INICIO DE LA TEMPORADA DE BALNEARIOS

La municipalidad de Plottier salió a responderle a Tarifeño por los guardavidas

El delegado del gremio denunció que Plottier se encontraba sin guardavidas.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 13:41

Ariel Tarifeño, secretario adjunto del gremio de guardavidas, encendió el alerta sobre lo que sucede en los balnearios aledaños a la capital neuquina. En ese sentido, se mostró preocupado porque en localidades como Centenario y Plottier aún no están los guardavidas en los ríos.

Marcos García, referente del ente de Desarrollo Económico de Plottier, salió a responderle a Tarifeño en Noticiero Central Segunda Edición este lunes y afirmó que “la temporada de balnearios arranca el 14 de diciembre en Plottier a diferencia de la ciudad de Neuquén que comenzó el primero de diciembre”.

En este sentido remarcó que “Tarifeño como todo gremialista busca un beneficio para sus afiliados, nosotros desde la municipalidad buscamos cuidar los recursos que aportan los contribuyentes”. En este sentido remarcó que cada año se contratan seis guardavidas, que se los divide en cinco para la zona de río y uno para la colonia de vacaciones. “Buscamos personal capacitado, que cumplan con todos los requisitos, para resguardar a los vecinos de Plottier que buscan pasar una tarde en la costa del río”.

El funcionario remarcó que “la temporada se arranca dos semanas más tarde, con el objetivo de abaratar costos para el municipio. Este año se va a destinar más de un millón y medio de pesos en salarios de guardavidas, sin contar con equipamiento, esto es un gran costo que debe afrontar el municipio, por eso se demora en el inicio de la temporada”, dijo García.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios