YA TIENE UN 70% DE AVANCE

La obra pluvial del centro capitalino estará lista en enero

Esto busca solucionar los problemas de anegamientos ante registros de grandes milimetrajes.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 08:20

El intendente, Guillermo Monzani, recorrió esta mañana el tramo final de la obra que se está ejecutando sobre las calles San Martín-Independencia y que corresponde al pluvial de la zona centro de la ciudad.

“Es un pluvial de gran importancia, y ya estamos en un 70% de avance”, confirmó Monzani quien agregó que “están faltando cerca de dos meses más de obra, el ramal principal ya está casi completo, pero los ramales secundarios que se ubican sobre calle Mendoza y Santiago del Estero se están ejecutando. Estimamos que van estar finalizado los trabajos en el mes de enero”.

“Lo que se busca con este tipo de obras es atenuar las grandes lluvias. Estamos poniendo en condiciones la ciudad de Neuquén para que fenómenos de gran envergadura no impacten en nuestra población”, dijo el intendente y agregó que “lo que estamos haciendo es mitigar los efectos no deseados generados por el cambio climático, donde los fenómenos de lluvia cada vez van a ser mas virulentos, y en muy poco tiempo”.

Recordó que esta obra es parte de un proyecto general que se estuvo desarrollando en toda la ciudad y que tiene que ver con el escurrimiento de las aguas. “Es fruto de un plan pluvial que hemos ejecutado donde podemos mencionar lo que hemos hecho en Láinez, en Huiliches, en la calle San Martín entre los barrios Cumelén y El Progreso, en Anaya, Solalique y lo que estamos ejecutando en 12 de Septiembre, entre Chaco y Bejarano. en estos momentos”, recordó Monzani entre otras obras importantes que se hicieron durante las gestiones de Horacio Quiroga.

Este pluvial de la zona centro se extiende por la calle San Martín e Independencia, desde Láinez hasta Miguel A. Camino, “tiene dos vertientes, un parte va por Láinez y de ahí al Duran; y la parte este desemboca en el arroyo Villa María, va por el canal que está al lado de la vías, Saturnino Torres y de ahí al Villa María”.

“Será una obra muy conveniente para todo el sector comprendido entre San Martín e Independencia al sur, Entre Ríos al este, Salta al oeste y, Roca y Ministro González al norte”, cerró Monzani.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios