VIOLENTO DESALOJO POLICIAL

Va a juicio el escopetero que hirió al diputado Godoy

El legislador fue herido en una pierna. Además del autor del disparo, Oscar Palomino, Godoy busca a los "responsables políticos".
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 12:33

El diputado provincial del Frente de Izquierda, Raúl Godoy, anunció que junto con su asesoría legal “vamos a avanzar en las responsabilidades políticas” que precedieron al procedimiento policial en el que recibió un escopetazo, por detrás y a corta distancia, de un efectivo integrante del grupo que desalojó la planta de la maderera MAM.

En diálogo con AM550, Godoy afirmó que “no se puede dejar impune semejante caso, porque ya sabemos que Oscar Palomino fue el que disparó, pero vamos a avanzar en las responsabilidades políticas”.

Mencionó que el informe oficial firmado por el jefe del operativo, de apellido Alarcón, “fue una mentira” ya que “dice que llegué a la fábrica con una turba de gente, que hubo un tumulto intentando tomar la fábrica, que en ese interín pasó algo y que ahí fui herido. A ese informe lo desmintió hasta el propio Palomino”.

“Esta falsificación de un documento público por parte de un jefe policial no la voy a dejar pasar”, porque “tiene en sus manos armas letales, participa de operativos como el desalojo del barrio Confluencia”, entonces “mañana te matan y después falsifican el informe”, dijo.

El martes se llevó a cabo la audiencia de control de acusación –paso previo a la realización del juicio oral y público-. El único imputado es el escopetero Oscar Palomino, a quien una pericia de audio y video realizada por el licenciado en Criminalística Enrique Prueger permitió identificar. Godoy recibió un escopetazo en el tobillo derecho, que le provocó una fractura expuesta.

“Corresponde que Palomino vaya a juicio, pero ellos a su vez tenían órdenes, las que vamos a ir descubriendo. En todo esto tiene responsabilidad el fiscal (Pablo) Vignaroli, que dio la orden y dejó que la policía haga lo que quiera sin ejercer ningún control”, agregó.

Para Godoy “los videos son contundentes” en cuanto a que “hubo policías que entraron (a desalojar la fábrica) con las pistolas 9 milímetros desenfundadas; podrían haber matado a alguien”.

Y finalmente atribuyó “responsabilidad política” al gobernador Omar Gutiérrez, de quien señalo que “si hubiese querido claridad desde el inicio, debió haber tomado otras medidas”.

El violento desalojo a la maderera MAM ocurrió en la mañana del 8 de diciembre de 2017 en la planta de la fábrica en ruta 7 en el Parque Industrial de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios