AFECTÓ LAS SEDES DE NEUQUÉN Y DE RÍO NEGRO

Desalojaron las facultades de la UNCO por amenaza de bomba

Desde las 17,30 y hasta las 21 hs del viernes se realizaron diferentes procedimientos en las facultades de la Universidad Nacional del Comahue.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 00:00

Una llamada telefónica advirtiendo que se había puesto una bomba en la Universidad Nacional del Comahue activó el protocolo de seguridad y todas las sedes académicas que estaban ocupadas desde las 17,30 del viernes, fueron desalojadas. Los operativos, donde además se realizaron diferentes pericias, se efectuaron tanto en facultades de Neuquén como de Río Negro, sin encontrar ningún elemento sospechoso al cierre de esta edición, según lo confirmado por autoridades universitarias.

Para poder llevar adelante el protocolo, intervino personal de la Policía Federal y las provinciales, de Río Negro y Neuquén, sumado a Bomberos de cada ciudad. Con algunas diferencias horarias pero en un período que fue desde las 17,30 y hasta las 21 hs, las fuerzas convocadas revisaron las dependencias de la UNCO en Bariloche, Cipolletti, Viedma y San Antonio Oeste, en el caso de Río Negro. En Neuquén, el operativo se realizó alrededor de las 18 horas en sede central e incluso, se advirtió de la situación a empresas y responsables de edificios aledaños.

La información oficial desde la UNCO, indica que el llamado se recibió en el 911, donde se advertía de una bomba en la Universidad, aunque sin aclarar en que sede ni localidad. A través de un comunicado, indicaron que “ante las distintas amenazas de bomba que se están recibiendo en las sedes y asentamientos de UNCo, los mismos se están investigando por personal de la Policía Federal y de ambas provincias”. Además, se aclaró: “No hay un patrón igual de las amenazas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias