UNAS 30 FAMILIAS
Tomaron tierras provinciales en barrio Almafuerte
Con carpas se instalaron el jueves a la noche. La Policía les impide ingresar alimentos, agua o materiales.Alrededor de treinta familias ocuparon terrenos provinciales sobre calle 1 de Enero, linderos con el centro de salud del barrio Almafuerte, y a metros de un desarrollo habitacional en construcción. Se trata del mismo grupo de familias que protagonizó otra toma sobre terrenos privados hace dos semanas y que fueron desalojados tras no arribar a un acuerdo económico con el dueño.
Yanet, una de las ocupantes, en diálogo con AM550 dijo que la toma de los terrenos obedece a que "somos familias que nos inscribimos en el Ruprovi hace 4, 6, 8 y hasta 10 años y nunca tuvimos una respuesta". "Ya no podemos pagar más los alquileres; lo nuestro no es una movida política, tenemos la necesidad de una vivienda. No queremos que nos regalen el terreno, lo queremos pagar", dijo la mujer.
La ocupación de los terrenos se precipitó cerca de las diez de la noche del jueves, cuando comenzaron a llegar las primeras carpas con familias. De inmediato el sitio fue cercado pero al rato llegó un patrullero. "Llegamos a un acuerdo con la policía, porque esta es una toma pacífica, para que nos permita pasar alimentos y agua, sobre todo para los chicos. Pero las guardia cambió y la que está ahora no nos permite ingresar agua para los niños", denunció.
También destacó que minutos después de ocurrida la toma, arribaron al lugar cuatro personas -a quienes no identificó- pero que relacionó con el gobierno municipal. "Hablaron con nosotros pero dijeron que no podían hacer nada por la hora", dijo.