NEUQUEN

Aseguran que en marzo inaugurarán ampliación del aeropuerto

El anuncio lo hizo el secretario general de la Gobernación, Leonel Dacharry.
martes, 12 de febrero de 2019 · 09:52

El secretario general de la Gobernación, Leonel Dacharry, anunció hoy que la primera etapa de obras de remodelación del aeropuerto internacional Juan Domingo Perón de Neuquén estará finalizada para la primera semana de marzo. También indicó que con una inversión de 800 millones de pesos, se trabajará en el mejoramiento estructural del aeropuerto Chapelco, de San Martín de los Andes.

En diálogo con AM550, Dacharry informó que las obras consisten en la construcción de dos núcleos de hormigón donde se emplazarán dos mangas telescópicas para el embarque, la modificación de la zona de seguridad del preembarque que quedará en el área que actualmente ocupa la confitería y que ésta se instalará en el ala Este.

Los trabajos también incluyen la instalación del equipo de climatización y que la primera semana de marzo la obra quedará finalizada, en una primera etapa, "y en condiciones de uso".

El funcionario también informó del proyecto de mejoras estructurales del aeropuerto Chapelco de San Martín de los Andes. "Por el convenio firmado el año pasado, Chapelco se perfila para ser uno de los aeropuertos más importantes de la norpatagonia".

Dijo que la inversión estimada -a valores de diciembre- es de 800 millones de pesos y que la obra "es muy importante para la provincia porque va a convertirse en aeropuerto alternativo no sólo de Neuquén, sino también de Bariloche".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios