VACA MUERTA COMO EJE DE DESARROLLO

En Añelo, Quiroga anunció su plan de infraestructura

Horacio Quiroga estuvo con sus equipos técnicos. Anunció mejoras en rutas, y obras de gas, agua y electricidad.
martes, 12 de febrero de 2019 · 14:25

El intendente de Neuquén y candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio Quiroga, hizo pie esta mañana en Añelo donde junto a sus equipos técnicos presentó un plan de infraestructura, modernización y conectividad para toda la provincia. El escenario no fue casual: fue al centro neurálgico del desarrollo de Vaca Muerta y desde allí cuestionó la falta de infraestructura y de servicios básicos como agua, luz, cloacas o con rutas saturadas o en mal estado.

Quiroga señaló que “elegimos este lugar porque es el más simbólico de los contrastes que vemos en nuestra provincia. Añelo es el punto neurálgico del desarrollo económico de Neuquén para los próximos años a partir de Vaca Muerta, pero sin embargo miles de vecinos carecen de servicios básicos como agua, luz y cloacas y las rutas están saturadas y destrozadas”, remarcando que “esta postal se repite en todo el territorio demostrando que somos una provincia que tiene recursos pero que están pésimamente administrados”.

Agregó que “es ridículo que teniendo un presupuesto histórico de más de 100 mil millones de pesos y teniendo la relación presupuesto-habitante más alta del país, sigamos padeciendo la falta de infraestructura y servicios”. Acotó que “Vaca Muerta ni siquiera derrama sus beneficios sobre Añelo”.

El plan fue presentado por los integrantes de los equipos técnicos Guillermo Monzani -intendente a cargo del municipio capitalino-, Rubén Etcheverry (a cargo de Energía, Ambiente y Conectividad) y Pablo Cervi (del quipo de Desarrollo Económico).

Etcheverry remarcó que “los recursos de Vaca Muerta deben ser blindados y destinados a este plan de obras y a generar una verdadera reconversión productiva”, y apuntó a que "Vaca Muerta debe ser para todos los neuquinos y no para un partido ni un sindicato”.

Monzani adelantó el plan de mejoras para las rutas provinciales. “Queremos darle continuidad y pavimentar la Ruta 7 hasta Chos Malal, repavimentar la Ruta 5 y la Ruta 6 hacia Rincón de los Sauces, que también necesita asfalto en un sector, proyecto unir este nodo vial con la Ruta 151 como salida hacia el Alto Valle”, señaló.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios