¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Lamarca propone médicos exclusivos del Sistema de Salud neuquino

El Sistema Público de Salud debe convocar y retener a los profesionales.
Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
Miércoles, 13 de febrero de 2019 a las 19:51
PUBLICIDAD

La candidata a gobernadora por LIBRES, Mercedes Lamarca, en una recorrida por el norte neuquino junto al candidato a vicegobernador, Jesús Escobar, habló sobre el Sistema Público de Salud y remarcó que: "Hay que llevar adelante una fuerte política sanitaria que priorice el recurso humano para volver a tener el mejor sistema de salud pública del país”.

“Tenemos que lograr que nuestros hospitales públicos puedan convocar y retener a los profesionales. Y para eso la dedicación exclusiva para los médicos será uno de los pilares de nuestra política sanitaria” dijo Lamarca.

Lamarca anunció que "proponemos, entre nuestras 6 Acciones Urgentes para Mejorar Neuquén, la creación de un Hospital Pediátrico, pero esto no significa construir un edificio vacío, significa un giro de 180 grados en la política de salud que un gobierno debe tener”.

La candidata a gobernadora resaltó que “vamos a volver a la dedicación exclusiva para incentivar a quienes están en el sistema e incorporar nuevos profesionales".

“Hoy quienes viven en Chos Malal nos trasladan una problemática que se repite en todas las localidades de la provincia; el abandono de la salud pública" señaló Mercedes.

Mercedes enumeró alguno de los principales problemas que plantearon los vecinos de Chos Malal. "No tienen especialistas, como por ejemplo anestesistas, que las vacunas llegan tarde y no alcanzan, que las salitas de salud primaria no están abiertas las 24 horas ni tienen insumos suficientes" dijo.

"Vamos a destinar una parte de la renta extraordinaria para cubrir las necesidades básicas de la población" finalizó Mercedes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD