El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró luego de finalizar la mesa Vaca Muerta, que se desarrolló hoy, que "las empresas operadoras ratificaron que no habrá despidos de trabajadores". Además, confirmó que "Tecpetrol liberará dos equipos de perforación para que trabajen en otras empresas".
Pereyra explicó que de la mesa de diálogo desarrollada esta tarde en Capital Federal, en la que participaron operadoras, los gobiernos nacional y provincial, la Federación de Empresas de Neuquén y Petroleros Privados, UOCRA y Jerárquicos, “planteamos que las discusiones por los subsidios de la Resolución 46 siguieran pero que no se tocara ningún puesto de trabajo. Algo que en lo que todos estuvieron de acuerdo y confirmaron que no habría baja de personal”. “Fue una reunión muy positiva, ya que se pudo llegar a un acuerdo en común y que fue el no realizar recorte de personal”, dijo el Senador al salir de la reunión.
“Tecpetrol confirmó que los dos equipos que iba a poner en stand by van a ser liberados para que puedan ser usados por otras empresas que operan en la cuenca neuquina y no generar disgustos en los trabajadores”, agregó el sindicalista.
A su vez, Pereyra anunció que este jueves irá a Añelo a mantener reuniones con los trabajadores “para explicarles lo que se habló en la mesa vaca Muerta”.
Por su parte, el Ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la Provincia, Mariano Gaido, quien también participó de la mesa de Vaca Muerta, remarcó que “estamos llevando muy buenas noticias a los trabajadores, en defensa de los trabajadores”.
Por último, Pereyra tras la reunión criticó los dichos del candidato a gobernador por Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco: “Dijo que había un acuerdo con el gobernador Omar Gutiérrez y el Sindicato para despedir a 300 personas y quedó claramente evidenciado que es una mentira, que su candidatura se construye sobre mentiras y no puede hacer otra cosa que mentir”.