Esta mañana comenzaron las primeras pruebas en el Metrobus de la ciudad. El Metrobus de Neuquén es el primero de la Patagonia y el tercero en el interior del país. La obra se desarrolla a lo largo de 6,3 km sobre la Avenida del Trabajador, entre Necochea y Rotonda de Acceso Norte por donde circulan 12 líneas de colectivos.
Las pruebas de circulación iniciadas hoy son el paso previo antes de su inauguración que se prevee en el mes de marzo. El nuevo corredor beneficiará a más de 35 mil pasajeros diarios al reducir su tiempo de viaje de 40 minutos a media hora. El Metrobus tendrá 26 paradores y una bicisenda en el boulevard central.
“Con este Metrobus estamos acompañando el crecimiento de Neuquén en donde el 70% de los viajes en transporte público los hacen los vecinos del oeste. El Metrobus será un antes y un después para los barrios, porque produce una transformación de todo el entorno con calles pavimentadas, veredas, cruces seguros, nueva señalización, nuevos semáforos, nuevas estaciones a nivel para una mejor accesibilidad al transporte y nueva iluminación. Éste será el primero en una ciudad patagónica, un compromiso del presidente Macri que estamos cumpliendo. Obras como éstas le mejoran el día a día a la gente y llevan desarrollo a todo el país.” Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.
A su vez el Ministerio de Transporte de la Nación lleva adelante capacitaciones a choferes, en el caso de Neuquén, participarán 605 choferes. La capacitación incluirá información sobre la Campaña Acoso para conductores profesionales de colectivos.