ALBERTO FERNÁNDEZ EN NEUQUÉN
"Gutiérrez adhiere a políticas muy nocivas para la gente"
Viajó para apoyar a la fórmula Rioseco-Martínez y criticó con crudeza las políticas del gobierno de Mauricio Macri.El ex jefe de Gabinete nacional entre los años 2003 y 2011, Alberto Fernández, dijo hoy que "no le recrimino al gobernador Omar Gutiérez querer llevarse bien con el gobierno nacional, sino que ha adherido a políticas muy nocivas", al recordar que "sus legisladores (nacionales) votaron una reforma previsional que le arruinó la vida a millones de jubilados". Agregó que el neuquino "es un gobierno que ha seguido al pie de la letra lo que le ha pedido el gobierno nacional". "El problema no es la adhesión al gobierno de turno, sino la adhesión a las políticas que se ejercen", afirmó. "El MPN está adhiriendo a políticas que, definitivamente, no le hacen bien a la gente", opinó.
"Veo que Neuquén tiene los problemas que tiene todo el país, con una economía que se degrada, una recesión que afecta a la capacidad productiva y una gran preocupación por lo que está ocurriendo en Vaca Muerta", señaló en una entrevista concedida a AM550. Y aseguró que "el proyecto Vaca Muerta comenzó con Cristina y no era sólo para Neuquén, sino para el país".
Fernández permaneció 48 horas en Neuquén para acompañar a la fórmula del Frente Neuquino -Unidad Ciudadana integrada por Ramón Rioseco y Darío Martínez. Además, participó de un encuentro con empresarios y emprendedores de la región.
Para Fernández -quien admitió ser crítico de Cristina Kirchner- "hay una diferencia entre la relación de Cristina con la Justicia y Macri con la Justicia", y la explicó: "Cristina mandaba emisarios para hacer zafar a los propios, pero Macri manda emisarios para encarcelar a los opositores. Las dos son políticas éticamente reprochables, pero esta de encarcelar a los que piensan distinto es mucho más reprobable". Consideró que "Macri ha intervenido la Justicia de un modo peligrosísimo, de un modo mucho más grave de lo que hizo Cristina, que hasta parece casi inocente al lado de esto. Macri vació la Cámara Federal y la llenó de gente que ni concurso tuvieron para acceder".
"Los próximos cuatro años, gobierne el peronismo o gobierne cualquiera, van a ser muy difíciles por el sacrificio y esfuerzos que habrá que hacer. El problema es quien hace el sacrificio. ¿Macri a quién le pide que haga el sacrificio? ¿a su amigo Caputo? ¿a su amigo Midlin?, ¿o se lo pide a ustedes que van a paritarias y no les aumentan el sueldo?", dijo el ex jefe de Gabinete. Y agregó que "Macri siempre tiene la tendencia de que lo paguen los jubilados o los que viven de un sueldo; nunca a los empresarios".
Finalmente consideró que Darío Martínez "tendrá una oportunidad" de encabezar una fórmula para competir por la gobernación de Neuquén. "Es muy joven y tiene tiempo", consideró.