FIESTA NACIONAL DEL PUESTERO

Con jineteadas y Sabrina, la Flor del Pago, terminó la fiesta

Este domingo finalizaron los festejos en Junín de los Andes. Desde Neuquén, la fiesta se vivió por AM550 y 24/7 Noticias.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 23:31

Con un domingo caluroso y con el marco de mucho público, Junín de los Andes tuvo su jornada de cierre para la Fiesta Nacional del Puestero, donde no faltaron obviamente las jineteadas, la entrega de premios y además, la elección de la “Flor del Pago 2019”.

Como en las jornadas anteriores y en una transmisión especial de AM 550 y 24/7, desde el viernes se pudo seguir en vivo, desde Neuquén y para toda la provincia, esta tradicional fiesta del sur neuquino, de homenaje a los hombres del campo (todas las notas además, se pueden repetir desde nuestro canal de Youtube 24/7 Canal de Noticias).  

Repleto de público, la cita fue en el campo de jineteadas, donde luego de izarse la bandera nacional, este domingo se entregaron los premios a tres categorías de ensillados; emprendados, juegos de soga y chapeado. Y también, como parte de la tradición, se eligió a la nueva "Flor del Pago 2019 ", Sabrina Saravia; 1ra.Princesa Martina Sabio; 2da. Princesa Valentina Castillo y 3ra. Princesa Cielo Francia.

Durante cinco jornadas, Junín de los Andes tuvo una variada oferta, de gastronomía y de músicos tantos locales como nacionales, por ejemplo con el Chaqueño Palavecino, pero donde también se presentaron en el escenario Marcelo Berbel la agrupación de danzas El tizón, Los Soñadores del Alba, Juan Sánchez de la ciudad de Zapala, el grupo Alma Sureña y el Chelo Luengo. 

El sábado, hubo clasificación de la tirada de riendas, ordeñe de vacas ariscas, pialada de vacunos y también jineteada. Y el domingo cerró con el tradicional desfile, montas especiales, jineteadas y el paso de diferentes artistas, con el cierre con Los Menchos Tarragoseros, llegados del Chaco.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios