RADIOGRAFÍA DE LOS APRENDIZAJES

En Lengua y Matemáticas, las privadas superan a las estatales

La información se desprende del informe del Observatorio Argentinos por la Educación.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 22:19

En todas las provincias patagónicas, los alumnos que asisten a escuelas de gestión privada obtienen mejores resultados que aquellos matriculados en escuelas de gestión estatal, tanto en Lengua como en Matemática.

Estos datos surgen del informe regional “Radiografía de los aprendizajes de Lengua y Matemática en Patagonia”. En el cual Neuquén, Río Negro y Santa Cruz no han logrado el mínimo de respondientes necesarios para realizar esta comparación.

El informe fue preparado por el Observatorio Argentinos por la Educación a partir de los resultados de Lengua y Matemática en las evaluaciones nacionales ONE 2013 y Aprender 2016 y 2017 del último año de las secundarias en las provincias de: La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Los datos referidos a Neuquén, Río Negro y Santa Cruz deben tomarse a modo ilustrativo porque las tres provincias no alcanzaron la tasa mínima de estudiantes respondientes (50%) en Aprender 2017.

Lamentablemente, el informe señala que varias provincias no cumplen con la norma y el objetivo central de que la evaluación sea censal, es decir, que todos los alumnos sean evaluados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios