TENDRÁ UNA INVERSIÓN DE 46 MILLONES

Nuevo IFD para Cutral Co

La obra se ejecutará en un plazo de 240 días corridos y la fecha de licitación será el 20 de marzo.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 10:49

El Subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Ing. Ricardo Estévez, informó que mañana viernes, y el lunes y martes próximos se publicará el llamado a licitación para la construcción del nuevo Instituto Superior de Formación Docente de Cutral Co; una obra que abarcará 1600 metros cuadrados y cuya inversión rondará los  46 millones de pesos. 

El  IFD N° 14, integrará el sistema de educación pública de gestión estatal, formando docentes en las áreas Matemática, Física, Geografía y Lengua y Literatura. Con una superficie cubierta de 1.254 m2 contará con nueve aulas de 25 m2, una de 50 m2 y un laboratorio de 50 m2 

El edificio se desarrollará en un solo nivel, con un acceso principal en la ochava Norte, un acceso secundario en la cara sur y tres salidas auxiliares. El sector de estacionamiento se ubicará en por el frente Sur del terreno, donde también se ubicarán las actividades administrativas (Secretaría, Dirección, etc). Por la ubicación de su programa y la disposición de las accesos el edificio permitirá un uso flexible y compartimentado de sus actividades, pudiéndose realizar eventos sociales o culturales de forma independiente al área educativa

Desde la Dirección Provincial de Arquitectura -que diseñó el proyecto- se explicó que el mismo es el resultado de la respuesta a tres condicionantes básicos: el lugar, el programa y los recursos con que se disponen tanto económicos como tecnológicos y  culturales.

La venta de pliegos comenzará desde el 28 de febrero hasta el 15 de marzo inclusive y la recepción de las ofertas cerrará el 20 de marzo a las 9:00 de la mañana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios