Este lunes se presentó la aplicación para dispositivos móviles AmVoz, que permite realizar denuncias por maltrato animal.
El diseño de la aplicación estuvo a cargo de la Oficina Provincial de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (OPTIC).
El ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, sostuvo que “es un día de mucha alegría porque estamos concretando una iniciativa que fue resultado de una inquietud planteada por el equipo del Instituto del Derecho Animal del Colegio de Abogados de Neuquén y por las organizaciones que nuclean a hombres y mujeres comprometidos con el derecho animal, que venían buscando un canal de acceso a la justicia”.
La aplicación se denomina AmVoz y es para dispositivos móviles, con sistema operativo Android, diseñada por la OPTIC, con la finalidad de canalizar denuncias vinculadas al maltrato o delitos cometidos contra los animales.
Surge por la inquietud del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Neuquén de crear mejores condiciones de acceso a la Justicia para las personas vinculadas a la defensa y promoción de los derechos de los animales.
Estará disponible en Google Play para la descarga gratuita; y puede ser utilizada por todas las personas de la provincia de Neuquén que vean o tengan conocimiento de delitos cometidos contra los animales.
A partir de este lunes está operativa en todo el territorio de la provincia. Durante 30 días corridos será monitoreada en una suerte de “modo de prueba” para poder relevar comentarios, aportes y reportes de los usuarios que la utilicen.