JUNTO A VARIOS DE SUS EX COLABORADORES
Ex intendente de Regina imputado por abuso de autoridad
Se trata de Daniel Hugo Fioretti, quien asumió en diciembre de 2015 y renunció dos años después abrumado por denuncias.El ex intendente de Villa Regina, Daniel Hugo Fioretti, quedó imputado hoy por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, en calidad de autor, mientras que como coautores fueron acusados varios de sus ex funcionarios que se desempeñaron a partir de 2015.
Según el fiscal Juan Luppi, los hechos sucedieron en el ejercicio de las funciones luego de asumir como gobierno el 12 de diciembre de 2015. “Se les imputa haberse extralimitado en los deberes inherentes al cargo desempeñado, dictando variados decretos que en algunos casos contradecían el espíritu de ordenanzas ya existentes, sin seguir el curso legal en relación a ello. Los decretos en cuestión dejaron sin efecto concursos internos de examen y antecedentes para diversas áreas del municipio”, explicó Luppi.
La fiscalía presentó como pruebas la denuncia penal efectuada por el fiscal de la Municipalidad de Regina, los decretos analizados, documentación presentada ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de la segunda Circunscripción respecto de un amparo presentado por el ex intendente. Además Luppi mencionó una sentencia de la Cámara Segunda del Trabajo respecto de un juicio contencioso administrativo efectuado por empleados municipales contra la Municipalidad; entre otra prueba relevante para el legajo.
Finalmente, el juez de Garantías Julio Martínez Vivot tuvo por formulados los cargos en los términos esgrimidos por la fiscalía contra Cristian Daniel Aristan, Raúl Nestor Fioretti, Gladys Mirta Rosales, Pablo Zaccaria, y Daniel Hugo Fioretti.
Fioretti renunció al cargo de intendente en diciembre de 2017 antes de la finalización de un proceso político en su contra. En ese período también pasó de integrar Juntos Somos Río Negro a Cambiemos.