Un finlandés de 50 años, casado y padre de dos niños, sorprendió gratamente a Prima Multimedios con una carta que fechó el 10 de diciembre de 2018 y que llegó a nuestras manos el 26 de febrero, en la que nos hizo conocer que el 15 de octubre, entre la 1.45 y 2.15 de Argentina, recepcionó la emisión de la programación de AM550 con un receptor de onda corta.
Se llama Jim Solatie y vive en Espoo. Es director-gerente en una compañía dedicada a la investigación de mercado y tiene, como pasatiempos, el deporte y la escucha de emisoras distantes de radio (escucha DX).
"Tuve la fortuna de poder escuchar la radioemisora según los siguientes detalles", explicó en la carta, e informó que fue el 15 de octubre de 2018; entre la 1,45 y las 2.15 (hora Argentina), en la frecuencia de 550 kHz, con un receptor de comunicaciones Perseus y con una antena exterior, con un alambre de 1000 metros de longitud.
"En la audiofile adjunta he grabado su programa tal como fue recibido aqué a la 1.56 con una hermosa jingle y nuevamente a las 2.02 con la identificación De lunes a viernes... AM550 La Primera... también excelente música. Fue una gran satisfacción haber podido cazar su emisora desde tan lejos y espero que la grabación sea de su interés", señaló en uno de los párrafos Jim.
"Aquí en Espoo tenemos un club local de escuchas de radio" llamado Espoon DX-Kuuntelijat, con unos 20 socios activos, "y nos reunimos una vez al mes, además de organizar excursiones de radioescuchas a lo largo y ancho de Finlandia", señaló.
"Muchas gracias por sus programas. Espero poder escucharos de nuevo en el futuro", dijo en la carta a modo de despedida.