Las campañas
Rioseco pidió por la excepción del impuesto a las ganancias
El candidato kirchnerista dijo que "es hora que Gutierrez (Omar) implemente una medida que le venimos exigiendo hace años"El candidato a Gobernador por Unidad Ciudadana – Frente Nequino, Ramón Rioseco, dijo que “ahora al parecer Gutiérrez quiere sacar por decreto lo que nosotros impulsamos como un proyecto de ley y que su gobierno no solo que no acompañó sino que impidió que se votara favorablemente. Me refiero a la eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores estatales a partir de que en Neuquén, como sucede en el resto de la Patagonia, se considere zona desfavorable”.
Rioseco dijo que “como están perdiendo la elección ahora Gutiérrez intenta congraciarse con los trabajadores estatales, pero lo que no puede explicar es porque se opuso a transformar en ley este derecho que hace rato debería haber sido aprobado o porque razón no lo hizo antes. Es –agregó- otro manotazo de ahogado, otro acto de oportunismo electoral pero los trabajadores estatales saben muy bien quién viene exigiendo desde hace rato la eliminación del impuesto a las ganancias y quienes, como el propio Gutiérrez o Pechi Quiroga, se venían oponiendo”.
“No tengo dudas que el 10 de marzo la inmensa mayoría de los neuquinos van a premiar la coherencia y no el oportunismo. Le decimos al Gutiérrez con todas las letras que hace tiempo que los trabajadores y jubilados neuquinos no deberían estar pagando ganancias. Esto lo dijimos en su momento –agregó- y lo repetimos ahora, pero bueno, aunque sea por motivos electorales, es bueno que el gobernador cambie de posición y termine ahora reconociendo lo que antes se negaba incluso a debatir”.
Finalmente, el candidato a Gobernador Rioseco, acompañado en la fórmula por Darío Martínez, dijo que “estas incoherencias de Gutiérrez reflejan lo que todos los días palpamos en los diálogos con la gente, hay un ciclo que se termina, hay un agotamiento del MPN, incluso hay una pérdida del temor que esta dirigencia que gobierna Neuquén hace 60 años infringía a muchos sectores de la población. El 10 de marzo se producirá un hecho histórico que significará, entre otras cosas, un renacer de las ganas y la energía de la inmensa mayoría de los neuquinos y neuquinas de ser libres protagonistas de la construcción del futuro que nos merecemos”.