HAY 480 INSCRIPTOS

Aumenta la lista de deudores alimentarios en Neuquén

Se aclara que son los casos que están judicializados. Este año hubo 13 nuevos casos.
viernes, 1 de marzo de 2019 · 11:46

El Registro Provincial de Deudores Alimentarios Morosos, de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, difundió el listado de actuales deudores alimentarios, el cual fue publicado en el Boletín Oficial 3676 de este 1 de marzo. En ese listado había 467 deudores alimentarios al 31 de diciembre del año pasado, habiéndose incrementado en otros 13 en lo que va del año, lo que totaliza 480. De ese total, 3 son mujeres.

A raíz de la información agregada por el Observatorio de la Subsecretaría, en todos estos años, la cantidad de deudores fue en aumento, principalmente desde el 2017. Mientras tanto, el porcentaje de las bajas se mantuvo.
“El registro que existe fue creado por Ley 2333, pero ahí no están todos los que deben cuota”, sino “quienes tuvieron la posibilidad de hacer el reclamo judicial y llegaron a una sentencia, fueron condenados, y no pagaron”, aclaró la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli.

Además, destacó lo que significa figurar en la lista de deudores y, de cara a las elecciones, recordó que “hubo personas que no pudieron presentar listas porque entre la documentación requerida, se pide el libre deuda, y no lo tenían”.

Comelli aseguró que “es notorio cómo las altas han ido en permanente crecimiento y no es necesariamente porque haya mayor acceso a la justicia”. “Si hay un problema hoy, es la dificultad que tienen quienes quieren hacer una demanda por cuota alimentaria, para llegar a la justicia”, continuó, y lamentó que “hay muchos que se desentienden de sus hijos, luego de separarse, y eso no puede suceder”.

Finalmente, destacó las resoluciones y sentencias innovadoras y creativas que pueden hoy implementar los jueces, para hacer que, quienes son deudores, cumplan con su deber. “Lamentablemente, se buscan herramientas para que las personas que no aportan por amor, cumplan por lo menos por conveniencia”, concluyó.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

12%
Satisfacción
12%
Esperanza
62%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios