ELECCIONES 2019

Lanzan plan para capacitar en petróleo a 10 mil jóvenes

La inscripción será para jóvenes de entre 18 y 35 años. El gobierno espera capacitar a 10 mil jóvenes en cinco años.
viernes, 1 de marzo de 2019 · 13:51

El gobierno de la Provincia anunció un plan de capacitación para formar, en 5 años, a unos 10 mil jóvenes orientados a la industria petrolera.

Así lo anunció a través de AM550 el candidato a vicegobernador del MPN, Marcos Koopman, quien explicó que se trata de un programa de gestión público y privado que apunta a satisfacer la demanda de mano de obra especializada de las empresas petroleras.

"En el interior de la provincia nos encontramos con que hay muchos jóvenes con falencias para conseguir un puesto laboral", dijo Koopman, quien señaló que el programa fue elaborado de manera conjunta con universidades, sindicatos, empresas y cámaras empresarias.

"El objetivo es capacitar a 10 mil jóvenes en 5 años, tanto en la industria petrolera -principalmente-, pero también en otros rubros como la gastronomía y el turismo", agregó.

La capacitación será gratuita y podrán acceder jóvenes residentes en la provincia que tengan entre 18 y 35 años de edad.

Se iniciará en siete localidades: Neuquén capital, Añelo, Rincón de los Sauces, Cutral Co, Zapala, Chos Malal y San Martín de los Andes. "Cada plan tendrá una duración de 90 días", explicó.

"En un principio estará apuntado a la capacitación en la industria del gas y el petróleo que es la mayor demanda de mano de obra actual" dijo, y agregó que "está trabajando en esto el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) que será el encargado de elaborar una base de datos al que podrán acceder las empresas para encontrar la mano de obra específica que requieran", dijo por último.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

18%
Satisfacción
60%
Esperanza
2%
Bronca
7%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios