LO CONFIRMÓ EL GOBIERNO PROVINCIAL

Neuquén inicia las clases sin conflictos

El acto oficial será en la nueva Escuela primaria nº 366 de Colonia Rural Nueva Esperanza. La provincia abrirá las puerta de 795 establecimientos con más de 220 mil estudiantes.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 20:52

La provincia de Neuquén comenzará este martes el ciclo lectivo con un total de 220.000 estudiantes, en 795 establecimientos de todos los niveles y modalidades. Habrá 22.100 maestros al frente de las aulas.

El 16 de febrero el plenario de secretarios generales del sindicato docente ATEN aprobó la propuesta de recomposición salarial que realizó el gobierno provincial, basada en la actualización trimestral sujeta a la inflación. La negociación se cerró antes de la fecha de inicio del ciclo lectivo y de los comicios del domingo pasado.

La ministra de educación, Cristian Storioni, destacó esta tarde al multimedio que la educación digital es uno de los ejes y pilares de la agenda educativa, por lo que están acercando robótica a las escuelas. 

Más allá de que se de comienza al ciclo, Storioni aclaro que reactivarán las obras en los jardines: "El 31 de enero firmamos con el Ministro Finochiaro un convenio para transferirnos las obras de los jardines. Vamos a comenzar con los trabajos en los que estan con el 40 y 50% de edificación".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios