SE FIRMÓ UNA ADDENDA

Aumento en adicionales de Policía en el municipio

El acompañamiento a funcionarios se pagará 190 pesos por hora.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 09:15

La inflación es un mal que alcanza a cada uno de los servicios, incluido el de seguridad adicional que la Policía de la provincia le brinda a la Municipalidad de Neuquén.

Tal es así que hace algunas semanas, el municipio aprobó la addenda que las partes habían acordado el 3 de diciembre último, para actualizar los valores del convenio firmado en abril de 2018.

Los nuevos montos, que de hecho ya rigen, son para las horas hombre de quienes velan por la seguridad en delegaciones y organismos oficiales.

Por ejemplo, la hora hombre -así le llaman- en los sectores administrativos de las delegaciones Progreso y Alto Godoy se elevó a 141 pesos (antes estaba en 81 pesos el servicio diurno y en 103 pesos el nocturno).

En tanto que la vigilancia de la Tesorería municipal, ubicada en el edificio de Argentina y Roca, se elevó a 130 pesos (cuando antes estaba en 91 pesos la diurna y en 113 la nocturna). Lo mismo ocurrió en la caja de la dirección de la Estación Terminal de Omnibus (ETON).

En tanto que el acompañamiento eventual de funcionarios se fue a 190 pesos (cuando antes de la addenda estaba 132 y 154 pesos). Al tiempo que en los cementerios municipales estaba 119 la diurna y 141 la nocturna, y ahora fue unificada en 141 pesos.

En el contrato original de 2018 figuran 25 efectivos, uno por cada organismo municipal, salvo la Tesorería a la que se le asignaron dos.

El convenio que firmaron los secretarios de Gobierno, Marcelo Bermúdez, y de Economía, José Luis Artaza, también establece que los servicios del 17 de abril (aniversario de la institución policial) tendrán un incremento del 100 por ciento, al igual que los que se brindan cada 24, 25 y 31 de diciembre y primero de enero.

También se dejó establecido que si el servicio requiere la contratación de un oficial jefe o superior, debe pagarse el 100 por ciento más.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios