FALLO DE LA CÁMARA CIVIL

Ordenan al gobierno mejorar oncología pediátrica

La Cámara acogió un amparo de la defensoría del Niño y el Adolescente. En 4 meses, el Ejecutivo deberá presentar un plan de obras.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 14:40

La Cámara Civil de Neuquén ordenó al Ejecutivo provincial las acciones necesarias para garantizar una adecuada atención en el servicio de oncología pediátrica del hospital Castro Rendón, al hacer lugar a un recurso de amparo presentado por la defensora de los Derechos del Niño, Andrea Rapazzo.

En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, Rapazzo explicó que lo que la Justicia dispuso es la adecuación de las habitaciones de aislamiento para la internación de pacientes inmunosuprimidos que lo soliciten; la instalación de una sala de juegos terapéuticos, como también un espacio físico para que pueda funcionar la escuela domiciliaria – hospitalaria.

El fallo de la Cámara fue firmado por los jueces Cecilia Pamphile y Jorge Pascuarelli, quienes argumentaron que “no se encuentran resguardados” los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en el estado en que se encuentra ese servicio del nosocomio neuquino.

En su voto rector, Pamphile ordenó a las autoridades provinciales “presentar en un plazo de no más de 4 meses contados a partir de que el presente quede firme, un plan de obras” a su cargo, “para cuya realización deberán detallarse los plazos parciales y totales, con precisión de las fuentes de financiamiento”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios