TIENE UN HIJO DISPAPACITADO

Reclama una respuesta del IPPV tras ser desalojada

La mujer es de Cipolletti. Su esposo está en tratamiento oncológico. Hace 4 años se inscribió en el IPPV.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 13:53

Una mujer que tiene a su cargo a su hijo con autismo y a su esposo con un tratamiento oncológico, está a punto de ser desalojada por la propietaria de la casa que alquila, y denunció que no ha tenido respuestas desde hace cuatro años del Instituto Provincial de la Vivienda de Río Negro.

Hoy hubo una concentración de apoyo a Soraya Enríquez, la mujer que trabaja dos días a la semana en un comedor comunitario y es el único sostén de la familia. “Tengo a mi niño con autismo y mi esposo fue recientemente operado de urgencia y vivo en una situación casi de calle por un desalojo del que no fui notificada. Cuando me fueron a desalojar no me quisieron dar ninguna información” dijo ante las cámaras de 24/7 Canal de Noticias.

“Hace cuatro años que vengo peleando por una vivienda y estoy esperando una respuesta del gobierno. No me niego a pagar por una casa, pero quiero que me den la posibilidad de tener una vivienda para mi hijo y mi esposo porque no podemos quedar en la calle”, afirmó.

Hoy se realizó una movilización a las oficinas del IPPV en Cipolletti, en Arenales y Naciones Unidas. La mujer informó que “nos recibió el director y me dijo que estaba informado de mi situación, pero que por cuestiones administrativas no está cargado mi legajo”. Agregó que “no es mi culpa que no hayan cargado mi legajo desde hace cuatro años. Ahora estoy en una situación de calle; no tengo dónde ir a vivir”.

"Sé que hay muchas situaciones similares a la mía, pero necesito una respuesta para que mi hijo esté en una vivienda digna", señaló.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios