Histórico: condenaron a Baudino por hacer un piquete en la ciudad

El titular del gremio de empleados municipales de Neuquén fue condenado por cortar calles frente al Palacio Municipal en el 2017.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 18:31

El juez de garantías Mauricio Zabala condenó al titular de SITRAMUNE, Santiago Baudino, por cortar las calles en una protesta contra la gestión del intendente Horacio Quiroga. La semana que viene se conocerá la pena pero la resolución marca un precedente judicial sobre los piquetes.

Baudino fue condenado por cortar las calles frente al Palacio Municipal el 11 de septiembre durante el reclamo que exigía la reincorporación de mujeres que desarrollaban tareas en el área de Desarrollo Social. El titular del gremio de empleados municipales de Neuquén fue la única persona declarada responsable de obstaculizar el libre tránsito, y los otros dos dirigentes gremiales acusados ( Castro y Berohiza) fueron absueltos.

El tribunal constituido por el juez de garantías Mauricio Zabala determinó que se había afectado el derecho al libre tránsito “en horario complejo” y “en el centro de la ciudad”.

“Hemos dado un debate a la sociedad neuquina y tenemos que repensar sobre la forma de protestar, el derecho de peticionar tiene límites. Es un antecedente importante para la provincia de Neuquén”, opino Javier Pino, apoderado legal del municipio neuquino.

Quintriqueo cuestionó el tratamiento del proceso judicial, por lo que consideró que se trató de un “montaje para detener a trabajadores que estaban reclamando; hay un derecho constitucional que está por encima de cualquier cuestión y que tiene que ver con derecho a la huelga. Le pido a los jueces que investiguen los casos de corrupción”.

Quiroga logró llevar a juicio a Baudino por un corte de calles. Dr. Mauricio Zavalla, leyó La resolución judicial.

Javier Pino, de los tres imputados, solo uno fue declarado culpable. Condenaron a Santiago Baudino, secretario general de SITRAMUNE por un corte total de calles frente al municipio capitalino, sobre la avenida Argentina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

73%
Satisfacción
0%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios