TAMBIÉN PARA MASCOTAS

Crece el uso de cannabis en tratamientos veterinarios

En el programa "Tarde Libre" habló la médica veterinaria Paula Lezcano. "El autocultivo es la única herramienta", dijo.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 16:32

Al igual que en los tratamientos alternativos para humanos, en Neuquén capital hace un año que se aplica el uso del aceite de cannabis para diversas patologías de animales, según lo informó la fisioterapeuta veterinaria Paula Lezcano. “Defendemos y apoyamos el autocultivo de marihuana. Es la única herramienta para quien quiera iniciar un tratamiento con aceite de cannabis. Todos podemos tener la planta en casa”, enfatizó.

La profesional habló hoy en el programa “Tarde Libre” por AM550. Informó que “hace más de un año y medio que comenzamos a incorporar la terapia con cannabis en animales, no sólo en pequeños, sino también en grandes, como en caballos, pero también en perros y gatos”.

“Las patologías que vemos y tratamos son similares a las de los humanos, porque hay animales epilépticos, con cáncer, con enfermedades óseas como la artrosis o la artritis o picos de loro” señaló, y agregó que “hemos comprobado los mismos efectos que en los humanos”.

“En Neuquén somos una agrupación conformada por veterinarios y cultivadores y vamos por la creación de la asociación civil. Acompañamos a las familias que deseen incorporar el cannabis al tratamiento de sus mascotas”, señaló.

Destacó luego que “la planta de marihuana funciona en todo organismo vertebrado. En los humanos y en los animales el resultado es el mismo”.

“Por lo general viene el dueño del animal y nos pregunta ¿yo tomo aceite de cannabis, le puedo dar a mi mascota?”, reveló.

A eso agregó que “nosotros enseñamos a cultivar; defendemos y apoyamos el autocultivo de marihuana como la única herramienta para quien quiera iniciar un tratamiento con cannabis. Todos podemos tener la planta en casa”, enfatizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

10%
Satisfacción
81%
Esperanza
4%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios