ACUERDO PARITARIO

Los petroleros esperan un aumento salarial del 30%

El gremio que lidera Guillermo Pereyra espera firmar ese incremento el 28 de marzo.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 13:28

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, espera acordar para el año en curso, un aumento salarial del 30% y cláusulas de revisión para evitar la pérdida de poder adquisitivo.

Así lo informó la organización que conduce Guillermo Pereyra quien mantuvo el pasado miércoles una reunión con empresarios en la secretaría de Trabajo de Nación, en la que planteó que el incremento salarial para el año en curso debería ser del 30% y cláusulas de revisión en octubre y febrero. El acuerdo paritario deberá firmarse el 28 de marzo.

Cabe recordar que hasta el 31 de marzo está vigente el acuerdo paritario de 2018. Las paritarias de los Petroleros tienen una vigencia anual que se mide desde el 1 de abril al 31 de marzo del año siguiente.  Por lo cual, tras homologarse, el nuevo acuerdo entraría en vigencia a partir del 1 de abril próximo.

En el presente periodo que finaliza en este mes de marzo se cerrará con un porcentaje cercano al 53% de incremento salarial. En la cláusula de revisión de octubre se alcanzó un 40%, y se completó el período con un 13% de incremento que se abonará en las liquidaciones de marzo, lo que alcanza a la inflación registrada en el período.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios