POSELECCIONES EN NEUQUÉN

Vidal salió a contestarle a la UCR

El dirigente político afirmó que es radical en sus acciones, pensamiento e ideas.
domingo, 17 de marzo de 2019 · 15:05

La depuración de afiliados que llevó adelante la Unión Cívica Radical en perjuicio de aquellos que se postularon en otras listas fue objeto de polémica en esta última semana. Uno de los apuntados fue Alejandro Vidal, quien se candidateó como gobernador por Iguales y, debido a eso, no formará parte de la fila política de los correligionarios.

Sobre esto, el presidente de la Unión Cívica Radical, Oscar Smoljan, habló en AM 550 y esgrimió: "Son cuestiones de forma. Pertenecemos a un partido democrático que tiene una serie de condiciones para ser afiliado. Vidal va a tener que formar un bloque distinto y yo lo tendré que separar del bloque del radicalismo".

En respuesta a esta decisión, Alejandro Vidal hizo un posteo en su Facebook y manifestó: “Lo que sucede en la UCR neuquina no escapa a la realidad partidaria en todo el país. A partir de la crisis del 2001 y la salida de De la Rúa del gobierno, el espacio se transformó en una federación de caudillos donde nadie intentó rearmar un partido. A partir de entonces, aunque se hayan ganado elecciones en diferentes distritos, como en Neuquén capital, no se defienden los valores radicales, sino que se obtiene la victoria a través de prácticas caudillescas, de persecución y punteriles”.

En esa línea, Vidal fustigó: "No tengo dudas de que los dirigentes históricos del partido estarían avergonzados de lo que está ocurriendo. Que la UCR dependa de las decisiones de Macri o peor aún, de Marcos Peña, es absurdo, es una ofensa al partido. Como lo es, a nivel local, que se adopten decisiones dependiendo de la voluntad única y arbitraria del Intendente de Neuquén, virtual “propietario” de la UCR provincial. Un partido político no es un fondo de comercio que se vende y se compra para que alguien haga un buen negocio”.

El dirigente político cerró su descargo cuando afirmó que ningún escribano ratificará su afiliación al partido, ya que radical se es en las acciones, en el pensamiento y en las ideas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios