ISLAS MALVINAS

Avanzan sobre las últimas tumbas

Equipo Argentino de Antropología Forense trabaja en la identificación de las últimas diez tumbas de soldados argentinos.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 10:24

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) trabaja ahora sobre la identificación de las últimas diez tumbas de soldados argentinos que yacen en el Cementerio de Darwin, en nuestras Islas Malvinas. Así lo indicó el antropólogo Carlos Rojas Surraco, miembro del EAAF, en diálogo con Sergio Sarachu en el programa "Viaje al puerto de la noche", en AM 550 La Primera.

A pocas horas de arribar desde las Islas, adonde acompañó a 65 familiares, el profesional señaló que ya se logró identificar a 112 soldados argentinos "de un total de 121 que están en 120 tumbas, ya que hay una donde existen restos mezclados" de dos jóvenes militares.

En el marco de la misión humanitaria que involucra a los gobiernos británico, argentino, a la Cruz Roja Internacional y al EAAF, Rojas Surraco destacó la colaboración de los familiares "ya que sin su ayuda esto no hubiera sido posible. El EAAF es un organismo no gubernamental, sin fines de lucro, que coteja científicamente los datos genéticos extraídos de los restos de los soldados con las muestras de sangre de los familiares directos.

Aquí, la entrevista completa:

https://radiocut.fm/audiocut/carlos-rojas-surraco-la-intimidad-de-la-antropologia-forense-en-malvinas/

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios