CENTENARIO

Con 12 años, torturaron y mataron a un perro

La fiscalía analiza hacer un abordaje entre la familia y la escuela. En Neuquén, hay un promedio de 4 denuncias de maltrato animal por día.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 20:10

Un hecho aberrante sucedió la semana pasada en la localidad de Centenario, en el que dos preadolescentes de 12 años ahorcaron y mataron un perro, luego lo empalaron y lo aplastaron con un bloque de cemento. La denuncia ingresó el viernes a la fiscalía por la APP de maltrato animal.

La fiscalía de maltrato animal investiga el caso y los vecinos afirman que es el tercer perro asesinado de esta brutal manera en la zona.

El fiscal Maximiliano Breide Obeid remarcó que como se trata de chicos inimputables, se analiza hacer un abordaje conjunto con el área pedagógica de la escuela y el sector de la justicia respectivo.

Por otra parte, la abogada Julia Busqueta, responsable del Instituto del Derecho Animal del Colegio de Abogados de Neuquén, afirmó en la segunda edición del Noticiero Central que reciben entre 3 y 4 denuncias de maltrato animal por día, aunque no de esta magnitud de crueldad. 

A su vez, Busqueta consideró que detrás de estos casos, se esconde un conflicto mayor del seno familiar.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios