CONTRA EL FALLO ANTIPIQUETE

La CTA propuso una marcha en apoyo a Sitramune

Sin fecha aún, la CTA anunciò que convocará a una movilizaciòn. Fuerte rechazo al fallo que condenò a Santiago Baudino.
martes, 19 de marzo de 2019 · 12:01

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) puso a disposición del gremio de los empleados municipales un paro con movilización para rechazar el fallo del juez Mauricio Zabala, quien condenó al titular de Sitramune, Santiago Baudino, por una protesta ocurrida en setiembre de 2017 que mantuvo cortado el tránsito durante una hora en el centro neuquino. “No será Zabala quien nos saque de la calle por ejercer nuestro derecho a manifestarnos”, dijo el titular de la CTA Carlos Quintriqueo. “Es un fallo peligroso, hecho a la medida de (Horacio) Quiroga, (Omar) Gutiérrez y (Mauricio) Macri” y en el que “el juez se cree más que el artículo 14 de la Constitución”, afirmó el secretario general del gremio municipal, Santiago Baudino.

Quintriqueo y Baudino compartieron esta mañana una conferencia de prensa en la que la CTA puso a disposición del sindicato municipal una medida de fuerza. “Juntaremos miles de compañeras y compañeros en la calle para reafirmar nuestro derecho a movilizarnos”, expresó el titular de ATE y la CTA de Neuquén.

Baudino dijo que aguardará que le entreguen la copia en papel del fallo del juez Zabala –dictado el pasado viernes- para presentar la apelación. “Es un fallo peligroso que atenta no contra un gremio o un dirigente, sino contra la clase trabajadora. Está armado a la medida de Quiroga, Gutiérrez y Macri”, afirmó.

También señaló que “los abogados laboralistas del país están muy preocupados por este fallo”, y agregó que “el juez Zabala no puede arrogarse ser más que el artículo 14 de la Constitución Nacional”. “Debemos ir en contra de este modelo neoliberal que en Neuquén encarga Quiroga, al que hace 15 días la ciudadanía le dio un cachetazo”, dijo.

El viernes, el juez Mauricio Zabala declaró responsable penal de la interrupción del tránsito y el entorpecimiento de los servicios públicos durante algo más de una hora en setiembre de 2017, cuando el gremio protestó por la cesantía de 32 empleadas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

11%
Satisfacción
5%
Esperanza
70%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios