ÙNICO EN EL MUNDO

Las orcas llegan a la costa a alimentarse con lobitos

Unas 25 orcas "patrullan" las costas desde el sur de Buenos Aires a Chubut durante todo el año buscando alimentos.
martes, 19 de marzo de 2019 · 09:57

La costa externa de la Península de Valdés, Chubut, comienza en estas horas a vivir un acontecimiento único en el mundo : la llegada de tres familias de orcas para alimentarse con los pequeños lobitos que están aprendiendo a nadar. Hace al menos 45 años que esto sucede invariablemente. Unas 25 orcas "patrullan" las costas desde el sur de Buenos Aires a Chubut durante todo el año buscando alimentos. En esta época llegan a la playa por las crías de lobos y en octubre por las de elefantes marinos.

Uno de los expertos es Héctor Casín (guardafauna y veedor de los contingentes de fotógrafos y camarógrafos que llegan a la Península desde todos los lugares del mundo). En su diálogo con Sergio Sarachu, en el programa "Viaje al puerto de la noche" por AM550, aclaró que a esta estrategia alimentaria de las orcas se la llama "varamiento intencional".

Indicó que las orcas se agrupan en familias, son conducidas por hembras y la acción de avanzar sobre la costa en busca de la alimentación. También significa una instrucción para las más pequeñas.

Aquí la entrevista completa

42%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias