ÙNICO EN EL MUNDO

Las orcas llegan a la costa a alimentarse con lobitos

Unas 25 orcas "patrullan" las costas desde el sur de Buenos Aires a Chubut durante todo el año buscando alimentos.
martes, 19 de marzo de 2019 · 09:57

La costa externa de la Península de Valdés, Chubut, comienza en estas horas a vivir un acontecimiento único en el mundo : la llegada de tres familias de orcas para alimentarse con los pequeños lobitos que están aprendiendo a nadar. Hace al menos 45 años que esto sucede invariablemente. Unas 25 orcas "patrullan" las costas desde el sur de Buenos Aires a Chubut durante todo el año buscando alimentos. En esta época llegan a la playa por las crías de lobos y en octubre por las de elefantes marinos.

Uno de los expertos es Héctor Casín (guardafauna y veedor de los contingentes de fotógrafos y camarógrafos que llegan a la Península desde todos los lugares del mundo). En su diálogo con Sergio Sarachu, en el programa "Viaje al puerto de la noche" por AM550, aclaró que a esta estrategia alimentaria de las orcas se la llama "varamiento intencional".

Indicó que las orcas se agrupan en familias, son conducidas por hembras y la acción de avanzar sobre la costa en busca de la alimentación. También significa una instrucción para las más pequeñas.

Aquí la entrevista completa

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

42%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios