POSIBLE ADMINISTRACIÓN INFIEL

Piden investigar la venta de tierras en un Parque Nacional

Diputados del Frente Neuquino denunciaron la enajenación de tierras que la comunidad Curruhuinca reclama como propias.
martes, 19 de marzo de 2019 · 10:20

El bloque de diputados del Frente Neuquino presentó un proyecto de comunicación por el que expresó su rechazo a la venta de tierras públicas en el paraje Quila Quina, y señaló que “para Macri, los Parques Nacionales que existen en nuestra provincia son una inmobiliaria para sus amigos”. Reclamó una investigación al señalar que la entrega de tierras públicas podría configurar el delito de “administración infiel”.

En un comunicado, el bloque señaló que el caso tomó relevancia “luego que la comunidad Curruhuinca iniciara una protesta para impedir la entrega de lotes a empresas privadas que la comunidad reclama como parte de su ocupación comunitaria”.

"Creemos que desde Neuquén debemos ser muy duros y rechazar esta práctica; para Macri los Parques Nacionales que existen en nuestra provincia son una inmobiliaria para sus amigos”, opinó el diputado Mariano Mansilla.

Entre los argumentos del proyecto los diputados exigieron una auditoria interna “que revise la actuación administrativa para evaluar si en el trámite de adjudicaciones y ventas, se dio cumplimiento a las normas que rigen la conservación y aprovechamiento común de estos espacios”.

"No es solo un pedazo de tierra, allí están nuestros bosques, las fuentes de agua dulce, y la biodiversidad” argumentó Mansilla, quien reveló que el presidente del directorio de Parques Nacionales “es el dueño del country Cumelén de Villa La Angostura, donde Macri se refugia en sus recurrentes vacaciones”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
18%
Esperanza
75%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios