NEUQUÉN

Se burlaron de los familiares de una persona fallecida

Esa conducta se les endilga a dos agentes municipales que fueron suspendidos y son objeto de una investigación. Ocurrió en el Cementerio Central
martes, 19 de marzo de 2019 · 20:56

Con un sumario administrativo, la Municipalidad de Neuquén investiga a dos agentes del Cementerio Central, acusados de burlase de los familiares de una persona a la que le dieron sepultura.

Tal fue la situación que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera, convocados por los deudos que denunciaron actitudes de violencia de estos empleados, tanto en la recepción como en el acompañamiento del sepelio.

Según una nota interna de la dirección municipal de Servicios Especiales, este aberrante episodio ocurrió el 19 de febrero, cuando los agentes Juan I. y Luis Rubén Z. incurrieron en “comportamientos antisociales encuadrados en malas conductas en su lugar de trabajo”.

Se dice que esos malos tratos incluyeron “la burla y la mala atención hacia los familiares de la persona fallecida, objeto del servicio de sepelios pautado para las 18 de ese día”.

A raíz de eso, el secretario de Servicios Urbanos, Emilio Molina, emitió una resolución que acaba de conocerse y que le dio luz verde al sumario administrativo, con el que se buscará “esclarecer lo sucedido” y “deslindar responsabilidades”. En ese sentido se aclaró que si se verifican esas faltas se aplicará el régimen disciplinario, que por supuesto contempla la expulsión lisa y llana.

Los agentes dependen de la dirección de Cementerios, organismo de la subsecretaría de Limpieza Urbana, y uno de ellos registra antecedentes.

Según se indicó al respecto, el 16 de enero Juan I. se ausentó de su lugar de trabajo, pese a las advertencias respecto de que no se podía retirar sin autorización expresa por escrito. Al respecto se dijo que “cumple la tarea de recepción de servicios fúnebres a desgano”.

Ambos agentes fueron suspendidos en forma preventiva por 20 días, y están a las puertas de un castigo mucho más severo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

60%
Satisfacción
4%
Esperanza
28%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios