PARA FRENAR EL PARO

UTA quiere que el Municipio pague un bono

El secretario general del gremio, Javier Soto, consideró que el intendente debe abonar un bono de $5000.
martes, 19 de marzo de 2019 · 09:17

Desde UTA comunicaron que esta mañana mantendrán una reunión con funcionarios municipales para evaluar si Horacio Quiroga puede afrontar el pago de $5000 en dos cuotas, una abril y en mayo. En ese sentido, el secretario general del gremio, Javier Soto, se mostró optimista para resolver el conflicto y señaló que, más allá de que sea una problemática a nivel nacional, consideran necesario que el Municipio sume un bono para paliar la situación.

Es de destacar que la medida tomada por la Unión de Tranviarios Automotor se repetirá hasta el jueves en toda la provincia desde las 22 hasta las 6.

En diálogo con AM550, el subsecretario de Transporte, Fernando Palladino, habló al respecto y dijo: "Estamos trabajando para solucionar este problema y queremos manifestar nuestro desagrado por la metodología que utiliza UTA para acordar la pauta salarial. Nosotros como poder concedente no tenemos ningún pedido de UTA y de las empresas de las cosas que se discuten en Buenos Aires. Esto realmente nos molesta, nos preocupa y repudiamos que sean en estos términos porque perjudican a la gente". Y agregó: "Esto no se puede manejar de esta manera, por eso hoy volveremos a convocar a un diálogo para llegar a un acuerdo, sin que sea el usuario el que pague las consecuencias".

Consultados sobre el pago del bono, Palladino dijo que hasta el mes de marzo regía un acuerdo con UTA pero volvió a criticar la metodología de UTA.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios