ENTRE OLASCOAGA Y RÍO NEGRO

Tiene nuevo nombre el balneario Río Grande

Esta mañana colocaron una placa que recuerda a Gustavo Falher, creador de la escuela de Guardavidas.
sábado, 2 de marzo de 2019 · 12:04

El balneario Río Grande, ubicado en Democracia entre Avenida Olascoaga y Río Negro, recordará al creador de la escuela de Guardavidas, Gustavo Falher. En un acto desarrollado esta mañana, fue impuesto su nombre a ese espacio recreativo.

Familiares y amigos de Falher, participaron del acto en el que se descubrió una placa.

Francisco Baggio, guardavidas y concejal de UNE, fue el autor de la ordenanza que fue aprobada en el Concejo Deliberante.

Baggio recordó que “el profesor de educación física y guardavidas se radicó en la ciudad en 1985 e impulsó la creación de la primera escuela de guardavidas municipal. Por entonces las costas locales solo contaban con bañeros voluntarios que atendían las necesidades mínimas del Balneario Municipal”. Agregó que fue el profesor Fahler quien dictó los cursos profesionales durante varios años y con la primera promoción de guardavidas municipales se implementó el Operativo de Seguridad Balnearia (OSB) en la temporada 1985/1986.

Baggio expresó por último que “por su trabajo como profesor, guardavidas, el mérito por sus años de servicio como empleado municipal y su entrega social a nuestra comunidad es que los guardavidas y la comunidad en general debemos estar orgullos que el balneario de Río Grande desde esta temporada lleve su nombre”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios