PERITO EN ACCIDENTOLOGÍA EDUARDO PRUEGER

"La obra del Metrobus no tuvo en cuenta al peatón"

Para el experto, los siniestros viales deberían estar en la agenda de la Salud Pública.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 14:07

“El metrobus es una megaobra que atraviesa muchos barrios y no fue pensada para el peatón; no hay que ser brujo para predecir que tendremos muchos siniestros con peatones”, dijo, categórico, el perito en Accidentología Vial, Eduardo Prueger.

Esta mañana, en diálogo con AM550, Prueger señaló que el flamante sistema de transporte de colectivos troncal con carriles exclusivos “no fue pensado en función del peatón”, que “va a tener serios problemas para cruzar de Norte a Sur por la traza del Metrobus”.

El experto fue consultado por dos incidentes ocurridos en la ruta 7 con horas de diferencia y de similares características: autos embestidos por otro que viene por detrás y cuyos protagonistas no tuvieron la posibilidad de comunicarse con policía o con el sistema de emergencias por carecer de señal de telefonía celular.

-¿Por qué no existe en el país una patrulla de caminos que brinde asistencia a los automovilistas que tiene problemas en las rutas y que controlen el tránsito?, se le preguntó.

-Lo que pasa es que semejante condición de seguridad significaría tener una política de Estado de esa problemática, y el tránsito estuvo siempre relegado al último lugar por muchos factores, entre ellos que nunca estuvo en la agenda de ninguna gestión. Si tuviésemos la posibilidad de poner el tránsito en el contexto de la Salud Pública, seguramente estaría en el primer lugar, teniendo en cuenta la cantidad de muertos y heridos que tenemos todos los años-, respondió.

Hizo referencia a los incidentes que ocurren con frecuencia en las rutas 22 y 7, que tienen por causas –según su óptica- “excesos de velocidad, falta de condiciones de banquinas, falta de iluminación, de demarcación de carriles, o por ondulaciones en el asfalto por el peso de los camiones”.

Prueger fue crítico de la obra municipal del Metrobus, al sostener que “es una megaobra que atraviesa muchos barrios y no fue pensada en función del peatón; no hay lugar para el peatón. Está pensado sólo para ese colectivo”, enfatizó. Y agregó “no hay que ser brujo para adivinar que, cuando esté habilitado y en pleno funcionamiento, vamos a tener muchos siniestros con peatones”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

5%
Satisfacción
4%
Esperanza
79%
Bronca
5%
Tristeza
3%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios