ES EL PRIMER ORNITÓPODO EN LA LOCALIDAD PETROLERA

Mahuidacursor, el nuevo dinosaurio de Rincón de los Sauces

El dinosaurio vivió en la zona de Rincón de los Sauces hace 85 millones de años.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 21:13

El dinosaurio herbívoro de andar bípedo que hoy se presentó en sociedad, en el Centro Cultural Alberdi de Neuquén, se llama Mahuidacursor Lipanglef y es el primer ornitópodo encontrado en la formación Bajo de la Carpa. Su nombre significa “Corredor de la Montaña de Brazos Ligeros”.

Penélope Cruzado Caballero, del Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología, de UNRN-CONICET   dijo que como  está “el brazo derecho prácticamente completo, sabemos que tenía un brazo muy grácil, esto significa que apenas podía apoyarlo en el suelo lo que nos lleva a pensar que sería un animal que caminaría de forma bípeda”.

El hallazgo se realizó en junio de 2016 cuando el equipo del Museo Municipal Argentino Urquiza de Rincón de los Sauces exploró una nueva zona dentro del área conocida como Cerro Overo. “Se rescató el animal articulado con toda la parte anterior, todo el torso  con la base del cuello, y el miembro anterior derecho articulado a la escapula que casi está completo porque conserva parte de la mano pero le faltan algunas falanges”, apuntó Leonardo Filippi, magister del Museo Municipal Argentino Urquiza.

El tamaño del Mahuidacursor Lipanglef rondaba  los 5 metros de largo. Los resultados del estudio de Mahuidacursor  se publicaron en la revista científica internacional Cretaceous Research.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

88%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias