UN NEUQUINO EN ALASKA

¿Cómo se vive todo el año bajo cero?

Luis Echenique vive en Alaska, en un pequeño pueblo llamado Galena, a la orilla del imponente río Yucón.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 11:55

Hace tres años que el neuquino Luis Echenique vive en Alaska, en un pequeño pueblo llamado Galena, a la orilla del imponente río Yucón. Allí llegó con su esposa, que es norteamericana, y sus dos hijos. En diálogo con Sergio Sarachu en el programa "Viaje al puerto de la noche", indicó que en Alaska "lo que primero impresionan son las dimensiones, porque estamos hablando de un Estado que es 18 veces más grande que Neuquén y casi dos veces la Patagonia". En esa extensión "sólo un tercio del territorio está conectado por rutas, lo que hace que para ir de un pueblo a otro hay que tomar aviones o barcos" y lo hace bastante incomunicado.

En esa región, aunque no es la más fría de Alaska, se vive permanentemente con temperaturas bajo cero. Echenique recordó que hace dos meses (en pleno invierno de allí) "me tocó vivir con 47 grados bajo cero", pero toda la infraestructura y la vida permanente está adaptada a esos fríos de todo el año. "Hay que tener precauciones con la provisión de agua, con el servicio de cloacas, porque todo se congela", admitió.

Los detalles de la entrevista se pueden escuchar aquí: https://radiocut.fm/audiocut/luis-echenique-un-neuquino-en-alaska/

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias