EN LA PROVINCIA DE NEUQUÉN

En lo que va del 2019, ya hay un 20% más de accidentes

Según los datos arrojados por el SIEN, se registran 17 siniestros por día en toda la provincia de Neuquén; de esos, 12 ocurren en la capital.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 21:03

Preocupa el alto nivel de siniestros que se registran en el tránsito, no sólo en la capital neuquina sino también en el interior de la provincia.

Según los datos arrojados por el Sistema Integral de Emergencia, SIEN, se registran 17 siniestros por día en toda la provincia de Neuquén; de esos, 12 ocurren en la capital neuquina. En todo el año, se informaron 5500 eventos de tránsito, es decir, un promedio de 1 cada dos horas. 

Luciana Ortiz Luna, titular del SIEN destacó en el Noticiero Central que de los 17 accidentes de la provincia, 12 son en la capital, y de esa cifra al menos una persona da positivo en el control de alcoholemia. Lo más preocupante es que siguen encontrando a bebes a upa, según describió. 

En relación a los accidentes del 2018, Ortiz Luna recalcó que ya existe un 20% aumento de siniestros de tránsito. “En Neuquén el predominio tiene que ver con los accidentes de motos, sobre calles como Avenida del trabajador y calle Ángel Pérez Novella, y también en el lado Este de la ciudad. "Si hablamos de autos, la calle Belgrano, Roca y Chrestia, son las principales”; detalló.

En relación a los accidentes en las rutas de la región, la titular del SIEN afirmó que el punto crítico es entre Arroyito y Cutral Có: "es altísima la estadística de accidentes”. Si bien en el último año la ruta 237 arrojó cero mortalidad, lo que más le preocupa a la doctora es la imprudencia y el apuro en los tramos rectos, que llevan a cometer maniobras y muchos vuelcos, puntualmente en el tramo entre Picún Leufú y Piedra del Águila. 
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios