CIBERSEGURIDAD Y DELITOS

Fuego cruzado en las venas de Internet

Una permanente guerra de ataques se libra en el interior de Internet, tanto en Neuquén como en todo el mundo.
martes, 26 de marzo de 2019 · 09:15

Una permanente guerra de ataques y defensas se libra en el interior de Internet y las comunicaciones virtuales, tanto en Neuquén como en todo el mundo. Los sistemas informáticos han transformado nuestra vida cotidiana. Hoy accedemos para el cobro de sueldos, realizar las compras, vincularnos por las redes sociales, comunicarnos por teléfono, realizar trámites y elegir a nuestras autoridades.

Por ello, en el programa “Viaje al puerto de la noche”, por AM 550, el periodista Sergio Sarachu avanzó en el tema de la seguridad informática y los delitos más usuales que se registran en estos días, utilizando esos sistemas. Así, entrevistó al director de Ciberseguridad de la Provincia, Víctor Figueroa, y al hacker y perito informático, Cristian Vila.

El primero aseguró que el Estado va camino a transformarse totalmente en digital, buscando una mayor vinculación con el ciudadano. Este objetivo también implica multiplicar los sistemas de seguridad y defensa porque se registran ataques “todos los días” y hay que estar alertas.

Por su parte, Vila enumeró la serie de delitos informáticos más usuales hoy en Neuquén y el mundo, entre los que se cuentan la extorsión sexual, las estafas económicas, el robo de información personal y los que afectan la intimidad como acosos, grooming o engaño pederasta, entre otros.

Aquí se pueden escuchar ambas entrevistas:

https://ar.radiocut.fm/audiocut/victor-figueroa-director-de-ciberseguridad-de-neuquen/

https://ar.radiocut.fm/audiocut/victor-figueroa-director-de-ciberseguridad-de-neuquen/

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios