ESCÁNDALO EN LA AGENCIA DE LOS ESPÍAS

Parrilli: "hay que eliminar el espionaje político, no la AFI"

El ex titular de la AFI se refirió a los dichos de Elisa Carrió y María Eugenia Vidal.
martes, 26 de marzo de 2019 · 14:11

“Lo que hay que eliminar en la Argentina es el espionaje político que está llevando adelante el gobierno de (Mauricio) Macri desde diciembre de 2015 en connivencia con sectores de la Justicia y algunos del periodismo”, afirmó hoy Oscar Parrilli, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia en el gobierno de Cristina Kirchner. Lo señaló al ser consultado sobre dichos de Elisa Carrió y María Eugenia Vidal quienes propician la eliminación de la AFI.

En diálogo con AM550, Parrilli recordó que, en diciembre de 2014, cuando asumió al frente del organismo de inteligencia, “se sancionó una ley que recibió apoyos de parte de organismos internacionales y ONGs que velan por la transparencia” del funcionamiento de las oficinas de espías. En ese organigrama “se hacía inteligencia por programas”, es decir en materia de narcotráfico, terrorismo o trata de personas.

Las tareas de inteligencia debían estar ordenadas por el director o vicedirector de la ADI. “Pero ahora hay inteligencia delivery al servicio de fiscales, jueces o periodistas para extorsionar a empresarios, dirigentes sindicales o políticos”. “También tendíamos a acotar los fondos reservados y sacamos las escuchas telefónicas de la ex SIDE y la pusimos en la órbita de la Procuración. Todo esto fue derogado por un Decreto de Necesidad y Urgencia de Macri el 16 de diciembre de 2015”, señaló.

Parrilli se refirió a los hechos denunciados por dirigentes sindicales, polìticos y periodistas, de que están siendo "espiados" -incluso la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal- con agentes o ex agentes de inteligencia como protagonistas. Por ello, es que Carriò y Vidal dijeron que "habrìa que disolver" a la AFI. Para Parrilli, en cambio, "lo que hay que eliminar el Argentina es el espionaje político".

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
28%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios