BARRIO HIPÓDROMO DE NEUQUÉN

Un comedor duplicó su asistencia de abuelos y pide ayuda

Son cerca de 70 jubilados de distintos barrios del oeste que acuden al lugar para subsistir cada día.
martes, 26 de marzo de 2019 · 21:27

El Comedor de los Abuelos, situado en el barrio Hipódromo de Neuquén, duplicó casi la cantidad de personas mayores que asisten día a día y la necesidad de alimentos y ropa es cada vez mayor.

La coordinadora del comedero, Fabiana Neira, trabaja y ayuda a los jubilados hace 7 años.  En declaraciones a la AM550, explicó que el año pasado acudían cerca de 40 personas al lugar, mientras que este año la cifra se elevó a 70, tanto del barrio Hipódromo como otros lugares “cade vez más lejanos”.

El comedor depende del Ministerio de Desarrollo Social, quienes proveen la mayoría de la mercadería, pero también reciben donaciones por parte de los vecinos. Según comentó Fabiana, antes recibían ayuda con talleres que otorgaba el municipio, pero este año todavía no presentaron ninguno.

Los abuelos que asisten pasan todos sus días allí en la manzana 14, lote 10, calle 3 del Barrio Hipódromo. Desayunan temprano y pasan las horas viendo televisión y cuidando de la huerta que tienen en el patio. Al partir por la tarde, los colaboradores del lugar les dejan preparada su vianda para que puedan cenar, sabiendo que no tienen otro alimento para terminar el día.

Al momento de hablar de su salud, la coordinadora explicó que se la rebuscan como pueden: "la mayoría de los abuelos son alcohólicos, hay muchos con diabetes, con problemas de memoria.
No tenemos una dieta, como los conocemos, cocinamos a sus necesidades”.

Se acerca el frío del invierno y la necesidad de abrigo está como primera necesidad, como así también el aporte de alimentos, es por eso que Fabiana dejó un mensaje claro con pedido de ayuda: "siempre necesitamos colaboración para el desayuno de los abuelos. Harina, leche, te, dulces. En invierno siempre es bueno que acercar ropa"
 

Para todo aquella que se quiera acercar y ofrecer su ayuda, puede hacerlo a la siguiente dirección:
Barrio Hipódromo, manzana 14, lote 10, calle 3. Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

11%
Satisfacción
22%
Esperanza
44%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios