COMENZÓ EL PARO DOCENTE

ATEN denuncia problemas de infraestructura en las escuelas

El gremio se movilizó hoy al CPE para reclamar mejoras de condiciones en los establecimientos.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 20:04

Esta mañana comenzó el paro docente en toda la provincia de Neuquén, que marcó un quiebre en la paz alcanzada entre el gobierno y ATEN para el comienzo de clases, que coincidía con las elecciones a gobernador.

El punto de ruptura fue el golpe que sufrió una docente de la escuela 103, identificada como Laura Alcaino, cuando le cayó una placa del techo. La situación fue tomada como un ejemplo de los peligros a los que se encuentran expuestos los integrantes de las comunidades educativas en numerosos establecimientos. De acuerdo a la secretaria adjunta de ATEN provincia, Susana Delarriva, alrededor de 1.000 estudiantes no tienen clases por problemas de infraestructura.

En una conferencia de prensa desarrollada en Chos Malal, la Secretaria General de ATEN Chos Malal, Cintia Galetto, informó que existe la emergencia real y crítica en todas las escuelas de la zona norte y de la provincia. Asimismo negaron que las clases hayan comenzado normalmente, debido a los problemas de infraestructura y de mantenimiento que todavía padecen los establecimientos escolares.

El gremio docente reclamó que los establecimientos educativos estén en condiciones de seguridad tanto para los alumnos como docentes. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios