POR EL AUMENTO DEL DÓLAR

El lunes habrá un nuevo aumento de la nafta

El aumento rondaría el 4%.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 19:37

Abril comienza con un nuevo aumento en las naftas, ya estaba estipulado para el comienzo del cuarto mes del año, según trascendió en las últimas horas el aumento podría ser mayor de lo esperado por un pedido de las petroleras basado en el incremento del dólar y del Brent.

Según informaron desde la Cámara de Expendedores de Neuquén, todavía no está definido el número exacto del nuevo incremento. Ya que si sólo se aumentara en base al impuesto del combustible, el incremento en el gasoil sería de 25 centavos y en la nafta súper, de 45, lo que equivale al 1%, pero podría llegar al 4%.

Sin embargo, estas cifras podrían aumentar si el gobierno responde al pedido de las petroleras de ajustar los precios en los surtidores teniendo en cuenta el incremento del dólar y del barril de petróleo Brent, que se disparó en la última semana.

El cálculo final dependerá del Gobierno Nacional y las empresas petroleras. La petrolera estatal YPF será la primera en registrar los nuevos precios, las demás petroleras la seguirán entre el lunes y el martes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

13%
Satisfacción
6%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios