BARRIO HIPÓDROMO

Los abuelos además de comida buscan contención en el comedor

En la actualidad asisten alrededor de 70 abuelos por día al lugar
jueves, 28 de marzo de 2019 · 20:25

El Comedor Comunitario de la tercera edad, que se encuentra en el barrio Hipódromo de Neuquén, duplicó la cantidad de personas mayores que asisten por día al lugar con respecto al año pasado y la necesidad de alimentos y ropa es cada vez mayor.

Fabiana Neira, es la coordinadora del comedor que trabaja junto a Susana Juárez y Éster Rodriguéz, para alimentar y ayudar a los más de 70 jubilados que asisten al comedor. Hace unos días atrás, Fabiana, dialogó en AM550 y allí explicó que el año pasado acudían cerca de 40 personas al lugar, mientras que este año la cifra se elevó a 70, tanto del barrio Hipódromo como otros lugares de la ciudad.

El comedor depende del Ministerio de Desarrollo Social, quienes proveen la mayoría de la mercadería, pero también reciben donaciones por parte de los vecinos del sector. Los abuelos que asisten pasan todos sus días allí en la manzana 14, lote 10, calle 3 del Barrio Hipódromo. Desayunan temprano y pasan las horas viendo televisión y cuidando de la huerta que tienen en el patio.

Neira, resaltó que “los abuelos asisten, no solo por el plato de comida, sino para no sentirse solos, ya que muchos no tienen familia”.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

25%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios