DENUNCIAS POR DÍAS SIN CLASES

Una ONG ya tiene más de 34 escuelas identificadas en Neuquén

La principal problemática denunciada es la falta de algún servicio y de mantenimiento.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 21:09

La ONG Argentinos por la Educación, detectó que 34 escuelas de la provincia de Neuquén no tuvieron clases, aunque sea por un día, debido a “problemas con algún servicio o con el mantenimiento”, según afirmó Manuel del Pino, Director de Innovación de la ONG Argentinos por la Educación, en Noticiero Central Segunda Edición.  

La ONG lanzó una aplicación en todo el país para que padres y docentes denuncien aquellos establecimientos sin clases, por diferentes razones. La iniciativa surgió a pedido de padres y madres de Neuquén, por la mala performance del año lectivo 2018. Este ciclo 2019 empezó hace dos semanas, hubo un día de paro docente por la caída de un cielorraso en una escuela y ya lleva unas 34 escuelas denunciadas, en 14 jurisdicciones.

Del Pino remarcó que “la APP no busca ser una cifra oficial, sino generar un registro de las escuelas que no están abiertas, ya que nosotros consideramos que la mejor manera de mejorar la calidad de la educación nacional es que las escuelas estén abiertas”. En este sentido, remarcó que “los padres no deben pensar que esto genera una denuncia en el Ministerio de Educación, simplemente busca tener un registro más preciso sobre las escuelas cerradas, ya que en la actualidad no existe un registro de estas características brindado por un organismo estatal”.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios