SUSTENTABILIDAD

En el IPVU le buscan la vuelta ante tantos morosos

El titular del Instituto dijo que hay un alto porcentaje de morosidad.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 18:27

El instituto provincial de la vivienda y urbanismo -IPVU- se encuentra trabajando en modificar el actual sistema de cobro de cuotas de viviendas, debido al alto porcentaje de morosidad. Según Marcelo Sampablo, titular del IPVU, la forma del sistema de cuotas fijas a 30 años en la Argentina "es una locura, no tiene sentido".

Por otro lado, se refirió a la entrega de 32 viviendas en el Chocón durante esta jornada. Sampablo destacó que en la gestión de Gutiérrez ya se entregaron 3043 viviendas.

Semanas atrás Sampablo había anunciado: “Acabamos de firmar el fideicomiso, de manera que el Banco pone el dinero y nosotros como organismo constructor de viviendas somos fiduciarios y nos vamos a ocupar de la construcción”. Respecto de la forma de financiamiento a través de un fideicomiso, el titular de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el IPVU, Marcelo Sampablo destacó que “es una modalidad nueva que estamos implementando, con fondos del sistema financiero, en este caso del Banco Provincia. Eso permite trabajar en la demanda de viviendas, no solamente con los fondos que provienen del Estado”

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

4%
Satisfacción
12%
Esperanza
71%
Bronca
1%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios