HOMENAJE AL SOLDADO DE PASO AGUERRE

Habrá cabalgata y homenaje a Águila, aun sin apoyo oficial

El presidente del centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Manuel Flores, cuestionó la falta de apoyo del intendente de Picún Leufú.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 10:51

Pese a que por primera vez en 25 años no cuentan con el apoyo del municipio de Picún Leufú, los Veteranos de Guerra de Malvinas concretarán la tradicional cabalgata hasta Paso Aguerre, donde cada 2 de abril realizan un homenaje a Jorge “Moncho” Águila, caído en las Malvinas en 1982. Así lo informó Manuel Flores, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Picún Leufú quien en diálogo con AM550 dijo que nadie del municipio les informó las causas por las que el jefe comunal, Carlos Castelblanco, decidió no colaborar con la cabalgata.

“El intendente reelecto este año, parece que no compartió nuestra idea y se negó a apoyarnos como todos los años. No nos hizo ningún aporte porque dijo que no había fondos para la logística de la cabalgata” dijo Flores, quien no pudo ocultar su disconformidad. Agregó que “ni siquiera nos llamó a su despacho para decirnos que no iba a colaborar. Mandó por terceras personas una nota firmada por su secretaria”. “El gobernador habría que decirle que le pegue un tironcito de oreja a Castelblanco, que es gente de él” señaló al hacer referencia al sector interno al que pertenece el intendente.

Sin embargo, la ayuda para la cabalgata llegó desde Paso Aguerre porque el presidente de la Comisión de Fomento, Eusebio Gómez, y un grupo de personas juntaron lo necesario para asistir a los jinetes en el viaje entre Picún Leufú y el mausoleo al “Moncho” Águila.

“La cabalgata se va a realizar y no se para por nada del mundo” dijo, e informó que el 1 de abril a las siete de la mañana se inicia en Picún Leufú; al mediodía se realizará un almuerzo en Limay centro y luego se reinicia la marcha hacia Paso Aguerre donde se estima que arribará a las cinco y media de la tarde. Esa noche habrá una peña con varios artistas locales y al día siguiente será el acto central, a las diez y media.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
10%
Esperanza
63%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios