“EL PETRÓLEO DINAMIZA LA ECONOMÍA PROVINCIAL”

Pereyra instaló el futuro hidrocarburífero en la agenda de Juntos

Petroleros e integrantes de Juntos se reunieron en la sede del Club Caza y Pesca de Cipolletti.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 19:32

Unas 200 personas se reunieron anoche en la sede del Club Caza y Pesca de Cipolletti, para escuchar los ejes conceptuales de “Juntos” para el futuro de la actividad hidrocaburífera. El candidato local a primer Legislador y Secretario de Energía Sebastipan Caldiero, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraba el candidato a la Vicegobernación, Alejandro Palmieri, el Secretario General del Sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, junto a intendentes, empresarios del sector de servicios y ejecutivos de las principales operadoras de la región.

“Es un momento difícil, con un gobierno nacional que no encuentra el rumbo”, abrió el fuego Palmieri, quien luego de resaltar que el modificar las principales variables económicas del país está fuera del alcance de las provincias, destacó que la meta del gobierno de Juntos “es y será generar previsibilidad y estabilidad”, a un sector “que dinamiza la economía de toda la provincia.

Caldiero, dió por descontado que “el 7 de abril, nos va a encontrar a todos del mismo lado”, y al hacer un repaso de la dinámica de las relación del sector público con la industria, señaló que “son legítimos todos los intereses sectoriales, pero sin actividad hidrocarburífera, no tendríamos porqué pelearnos”.

Por su parte, Guillermo Pereyra, tras señalar que “con todos los controles necesarios”, la práctica del fracking no es perjudicial, se enfocó en un discurso de neto corte político: “Al igual que nuestro MPN, Juntos es un partido local, abocado a defender lo nuestro”.

Pereyra detalló que “nosotros no recibimos órdenes de Buenos Aires. Trabajamos por la gente. Nosotros tenemos muy en claro qué tenemos que hacer, sin que lo vengan a decir los partidos nacionales”.

El candidato local a primer Legislador, Palmieri detalló que hay variables, como tipo de cambio, tasa de interés y costos laborales, en los que las provincias no tienen injerencia. Pero en lo atinente a la provincia, aclaró que “de esta actividad, en cierta medida, vivimos todos los rionegrinos, por eso lo que para unos es una joda, para nosotros es una actividad seria, pujante y dinamizadora de toda la economía regional”. Y sintetizó: “Con nosotros, ustedes no se van a sorprender”.

En lo referente a la contingencia judicial que inhabilitó al gobernador Alberto Weretilneck a un nuevo período, Palmieri le manifestó a los presentes: “sentimos un apoyo masivo, porque vinieron desde Buenos Aires a meternos la mano en el bolsillo, a sacarnos nuestro mejor jugador de la cancha”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios